Debido al brote del coronavirus en China varias compañías han tomado algunas medidas para no tener perdidas monetarias. Las personas se protegen del virus con la ayuda de cubrebocas, evidentemente la mitad del rostro de las personas queda cubierto, por lo que aquellos que tienen iPhone con Face ID no puede desbloquear el smartphone a menos que se quiten la mascarilla, lo que es un peligro latente.
Para solucionar este problema temporal un fabricante chino ha creado una mascarilla especial compatible con Face ID. La empresa imprime parte de la cara de la persona para que el sensor de reconocimiento facial del iPhone pueda reconocerlo fácilmente sin la necesidad de quitarse el cubrebocas.
Después de cargar la imagen de la cara, utilizan un mapeo por computadora para convertir sus rasgos faciales en una imagen impresa en la superficie de un cubrebocas quirúrgico N95, sin perdida de calidad y sin distorsiones, es decir, una impresión de alta calidad. La impresora utiliza tintas hechas con tintes naturales, por lo que no es toxico.
La compañía afirma que sus máscaras serán compatibles con la tecnología Face ID. Lo malo de todo esto es que los usuarios tendrán que desembolsar alrededor de 40 dólares por su mascarilla, alrededor de 1,600 pesos por el cubrebocas. Por lo que está viviendo China con el coronavirus creo que estas mascarillas tendrán una buena aceptación.
Con información de Gizchina