Como tomar las mejores macro fotos con tu iPhone

El mundo de la fotografía se ve menguado por los nuevos dispositivos que cada vez actualizan y mejoran sus cámaras, desde mejores sensores con números que creíamos imaginables en un smartphone, como es el caso del Nokia 808 Pure View y sus 41 Mpx. Y es por esto que ahora necesitamos aprender como sacarle el mejor provecho a la cámara de nuestro dispositivo, y en esta ocasión aprenderemos a hacerlo con nuestro iPhone 4S.

No hablamos de fotos comunes y corrientes, sino de macro fotos, aquellas en las que la imagen tiene un acercamiento que enfoca una parte de la imagen, sin necesidad de usar el zoom. Este tipo de imágenes se utilizan mucho para comercializar cualquier tipo de producto. Es por esto que si queremos lograr el mismo efecto en una foto de nuestro día a día, sigamos estos sencillos consejos.

No te acerques demasiado

Macrofotografía se define como fotos tomadas de cerca en donde el objeto del enfoque es mas pequeño que el sensor. Si bien esto no significa que debas estar pegado a lo que le vayas a tomar foto, si necesitas estar a una distancia relativamente cerca. Alrededor de unos 10 cm es el mínimo para que la cámara de un iPhone pueda enfocar. Asi que ya sabes si no logras que la cámara enfoque, solo da unos pasos hacia atrás.

Usa el bloqueo de AE/ AF (Exposición / Foco)

Cuantas veces te esmeras en enfocar la foto para que salga lo que tu quieres y por un simple movimiento o porque alguien te distrae ese trabajo no sirvió de nada. Pues en estas situaciones es donde la función de bloqueo de AE/AF entra en acción. Cuando esta activado mantiene el enfoque y la exposición en la lente para que tus fotos siempre salgan bien, con solo mantener el dedo presionando la pantalla podrás activar esta función un tanto olvidada en el lugar deseado, un cuadrado azul y las palabras AE/AF Lock aparecerán cuando lo hayas activado.

Es esencial para la toma de macro fotografías, sin embargo también serviria mucho para los momentos en los que el iPhone se pone rebelde y no quiere enfocar. Si esto te pasa busca algo más para enfocar, las llaves por ejemplo, siempre cargamos unas, una vez que las enfoque bloquea la exposición y el foco.

No bloquees la fuente de luz

La luz es el elemento más importante para una buena fotografía. Ya que al realizar una macro foto te topas con la sombra que hace tu cuerpo o tu dispositivo, es normal que suceda y para esto es necesario que te fijes en la posición que tienes al momento de enfocar para así no quitarle luz a tu foto. No importa en que posición termines, al final tu foto es la que se vera y recordara, más no la forma en que la tomaste.

Usa poca profundidad para llamar la atención hacia tu foto

Probablemente hayan escuchado el termino “Bokeh” -cuando una parte de la foto esta dentro de  foco y la otra no- y “Profundidad de Campo” – el rango de enfoque-. Una foto con profundidad de campo significa que el rango de enfoque es muy pequeño, este efecto es muy deseado por todos aquellos qeu les gusta tomar fotos.

La profundidad de campo se obtiene por medio de una combinación de longitud focal, apertura y la distancia que hay entre la cámara y el objeto. Con un iPhone en la mano solo podrás controlar la distancia, mientras más cerca estas menor será la profundidad de campo.

Algo que muchos pasamos por alto, es el fondo y el entorno de nuestra fotografía, es de vital importancia ya que si el area que quedaría fuera de foco combina con su contraparte, la foto lucirá muy bien al tomarla y tengan por seguro qeu llamra la atención de quien la vea.

Vía: iMore|

Salir de la versión móvil