El jailbreak, que permite al usuario liberar el sistema operativo cerrado de Apple, fue causa de motivación de algunos desarrolladores de terceros en la construcción de algunos paquetes nuevos para deleitar a la comunidad con su iOS 7 liberado. Son pocos los días desde la actualización del sistema operativo del gigante de Cupertino y el lanzamiento de su iPhone 5s con una arquitectura de 64 bits, sin embargo, ya se lograron los primeros avances de un buen número de extensiones, incluyendo el extremadamente útil Bloard , lo que proyecta un futuro brillante para el mundo del jailbreak.
Bloard es uno de los últimos paquetes que aterriza en la repo deBigBoss en Cydia, y aunque pudiera no parecer sobresaliente en términos de innovación, tiene su lugar en los dispositivos con jailbreak. El paquete está diseñado para trabajar con cualquier nativo de Apple o aplicación de terceros que requiere un teclado para la entrada de texto. Con la entrada de iOS 7 los teclados de iOS fueron modificados para ofrecer un aspecto más limpio y clínico.
Pareciera que la mayoría de los desarrolladores ven la nueva imagen de iOS 7 como un modelo que debiera tener exclusivamente el color blanco con tonos claros. Es por eso que la mayoría de las aplicaciones que utilizan teclado en iOS 7 tienen el ya muy saturado color blanco. Teniendo en cuenta esas características se creó Bloard, un tweak que permite al usuario cambiarle el color del teclado, a su dispositivo de la manzanita, el blanco por un negro radiante.
La instalación del paquete también ofrece a los usuarios la posibilidad de alternar entre los dos tipos de teclado. Esta opción se encuentra en la configuración de Bloard y basta con mover el interrupt
Bloard está disponible como descarga gratuita desde el repositorio de BigBoss y requiere un dispositivo con jailbreak iOS 7.0 o superior. Pero vale la pena señalar que en iOS 7.1, el cambio entre blanco y negro teclados es una característica nativa, y este truco se representará redundante una vez que se haga público.