Citizen Proximity; reloj bluetooth para ti y tu smartphone

Citizen proximity

Últimamente hemos visto la evolución de nuestros accesorios en aparatos un poco más complejos y diminutos. Ayer apenas les comentaba un poco sobre la tecnología bluetooth 4.0 de bajo consumo y sus utilidades cada ves más crecientes frente a una nueva gama de productos compatibles con nuestros smartphones. Así, encontramos relojes, pulseras, aparatos domésticos, y otros que se enfocan a un público mayormente geek que gusta de aprovechar al máximo sus dispositivos y estar en “la onda”.

Dentro de estos, lo relojes con sincronización bluetooth parecen una opción bastante buena. Sin embargo, estos productos parecían enfocarse a un público más tecnológico que convencional, tal como podemos apreciar en productos como el MOTOACTV de Motorola o el Pebble Smartwatch que apareció en Kickstarter. Quizá es por ello que la marca Citizen decidió irse por un modelo más tradicional, justo como están acostumbrados a trabajar, con un toque moderno y por supuesto aprovechando la conectividad BT 4.0.

En una aproximación más similar a la estrategia de Casio, Citizen presentó en reloj Citizen Proximity. Este accesorio cuenta con algo de la tecnología convencional en relojes, como la recarga por luz, calendario perpetuo, cristal anti-reflejos, cronómetro y resistencia al agua hasta en profundidades de 100 metros, pero con el toque complementario de la tecnología Bluetooth 4.0 de bajo consumo (BLE) que le permite estar sincronizado, de momento, con nuestro iPhone 4S o 5.

Una ventaja particular radica en la carga automática del equipo, por lo que no tenemos que preocuparnos de su batería, incluso considerando el consumo de energía del bluetooth. Por supuesto el reloj se sincroniza con nuestro smartphone a través de una aplicación para iOS dedicada, con la que obtenemos funciones como: notificación de mensajes, sincronización de calendario y hora, uso de la función de búsqueda, llamadas, emails y notificaciones del calendario.

En algunas revisiones nos encontramos con opiniones encontradas al respecto, ya que algunos usuarios alegan su difícil manejo, lo cual lleva a complicaciones en su uso. Sin embargo, otros dicen que es una experiencia bastante fluida, Quizá es cosa del software actual, por lo que podemos esperar a que mejore con una futura actualización.

Dependiendo del distribuidor, podemos encontrarlo en precios de entre $399 y $499 dólares, aunque en la página oficial se anuncia con un precio de $495 dólares. Así que si lo que buscan es un accesorio más tradicional, con la confianza de una marca experta en relojes y combinando lo mejor de la tecnología actual en sincronización de dispositivos, el Citizen Proximity podría ser una excelente opción.

Fuente: Applesfera

Salir de la versión móvil