Si eres de las personas que aprovecha cualquier red de WiFi libre para no usar tus datos en tu iPhone, cuidado! ya que esta práctica puede hacer que no te puedas conectar a ninguna debido a un bug en iOS.
Carl Schou, un especialista en ingeniería inversa, identificó un bug en el iOS, en donde al conectarse a un punto de acceso específico se bloquea la conexión a WiFi, en donde ni siquiera reiniciando el smartphone o cambiando de red funciona de nuevo.
After joining my personal WiFi with the SSID “%p%s%s%s%s%n”, my iPhone permanently disabled it’s WiFi functionality. Neither rebooting nor changing SSID fixes it :~) pic.twitter.com/2eue90JFu3
— Carl Schou (@vm_call) June 18, 2021
Según su reporte, al crear un acceso directo con un nombre específico, en este caso ““% p% s% s% s% s% n”, al tratar de conectarse, aunque pasara la autenticación, su iPhone simplemente se apagaba y no se activaba, ni siquiera reseteando al smartphone p cambiando el SSID.
Cabe aclarar que en este caso se usó un iPhone XS con iOS 14.4.2 y que incluso sucede en los que corren en la versión iOS14.6. Si te pasa esto hay que resetear los ajustes de la red a la función de fábrica (ajustes > General > Resetear > Resetear los ajustes de red > Confirmar. Reiniciar el iPhone y configurar tu red de forma regular). Así que por tu seguridad, solo usa puntos de acceso conocidos, ya que se podrían crear para sabotear a tu equipo en lugares públicos.