Bluetooth 4.0

Con la llegada del iPhone 4S, aunque no se ofrecen cambios estéticos, Apple si esta ofreciendo un interior rediseñado y con algunas características interesantes. En particular me refiero al Bluetooth 4.0

Apple colocó en su web oficial las características del iPhone 4S pocos minutos después de hacer el anuncio, y entre las mencionadas aparecía una que no se había visto antes en ningún equipo en el mercado, el Bluetooth 4.0, que promete tener mejor rendimiento en general.

Se trata de la última versión de una de las tecnologías más utilizadas en los smartphones. Lo más destacado de esta nueva versión es el ahorro de energía. Actualmente consumiría 2/3 de lo que la versión 3.0 consume durante los periodos de máxima actividad, pero el cambio más radical se encuentra en el ahorro de batería en estado de inactividad, que según reportan sería insignificante. De hecho se supone que el dispositivo podría permanecer encendido por un año entero utilizando una batería de botón, lo que implica un importante ahorro en la batería de nuestros smartphones.

Adicionalmente el rango de alcance se ha incrementado de 30 metros en la versión anterior a 100 metros en su versión más reciente. El rendimiento no se queda atrás y ahora será capaz de transmitir datos a una velocidad de 1Mbps, tendrá menor latencia de sincronización con accesorios, reduciendo de 100 ms a 6 ms, e incrementará la seguridad con el cifrado de datos de 128 bits AES además de poderse conectar con varios dispositivos a la vez.

El punto negativo al respecto es que esta nueva versión no es compatible con ninguna de las anteriores, lo que obliga a parearlo únicamente con dispositivos similares. Ello se solventa, al menos por parte de Apple, con la integración de un segundo chip Bluetooth compatible con las versiones anteriores. Esperemos que los fabricantes se apresuren a sacar equipos compatibles por que sería triste contar con un equipo que no puede parearse más que con sus similares.

Fuente: Movilzona

Salir de la versión móvil