Y como es habitual con cada lanzamiento de Apple, la oleada de rumores y filtraciones nunca se detiene. Ahora ha sido gracias al sitio 9to5Mac que se ha podido conocer los primeros detalles en los cambios de diseño que Apple incorporará en su nuevo iPhone 15 Pro, el cual será anunciado dentro de varios meses de manera oficial, sin embargo, estas imágenes filtradas revelan varios importantes aspectos que nos dan una buena idea de las posibilidades que podría tener la nueva generación de equipos iPhone.
Las imágenes del iPhone 15 Pro publicadas muestran varias novedades en cuanto a diseño se refiere. En primer lugar, presenta bordes redondeados en los laterales del cuerpo, lo que marca una despedida a las líneas rectas que se introdujeron en la generación anterior del iPhone 12.
Este cambio de diseño nos recuerda al iPhone 5c, el cual también tenía bordes redondeados, pero solo en la intersección que conecta el marco lateral con la superficie trasera. Por otro lado, en el iPhone 15 Pro, estos bordes también se extienden hacia la pantalla frontal, la cual también tiene bordes ligeramente curvos. Sin duda, este nuevo diseño permitirá un agarre mucho más cómodo.
Los renders del iPhone 15 Pro sugieren que este año, dicho equipo no será la opción más premium dentro de la línea de productos de Apple. Al parecer, el modelo con mayores prestaciones será el iPhone 15 Ultra. Aunque es probable que el iPhone 15 Ultra tenga un aspecto similar al de sus hermanos menores como es habitual en las líneas de equipos iPhone de cada año.
La filtración reciente parece confirmar los rumores que habían surgido en torno a la transición de Apple de acero inoxidable a titanio para los próximos iPhone 15 Pro, que se espera que sean presentados en el evento anual de septiembre de este año. La imagen filtrada sugiere que el iPhone 15 Pro tendrá un acabado mate similar al del Apple Watch Ultra, presentado en 2022. La elección del titanio como material para el exterior del dispositivo no solo permitiría reducir su peso, sino también aumentar su durabilidad.
Un detalle que se destaca es que los marcos delanteros del iPhone ahora son notablemente más delgados. Durante años, una de las principales demandas por parte de los usuarios de Apple ha sido la reducción de las dimensiones de los biseles.
Esta demanda ha sido impulsada en gran parte por la competencia de otros fabricantes, que han reducido los biseles de sus dispositivos para dar mayor protagonismo a la pantalla. En este sentido, la “Isla Dinámica” que debutó en la generación anterior, junto con esta reducción de biseles, permitirán que la pantalla OLED ocupe prácticamente toda la superficie del iPhone 15 Pro. Si bien, según se puede apreciar en los renders, no se esperan cambios en el tamaño de la Dynamic Island. Parece que su diseño se mantendrá sin modificaciones.
Respecto a la parte trasera, la fuente señala que la sección dedicada a albergar las cámaras posee un mayor grosor que en los iPhone anteriores. Esto podría deberse, casi con total seguridad, a que Apple usará nuevos sensores para las cámaras que requieren más espacio, y aunque este cambio en el diseño podría ser en principio molesto para muchos usuarios acostumbrados a que los dispositivos móviles sean más delgados en cada nueva generación y no viceversa, esto también podría indicar que las nuevas cámaras del iPhone 15 Pro podrían contener algún tipo de control de apertura física para ofrecer fotografías con bokeh real en vez del digital que nunca ha terminado de convecer.
Del mismo modo, un aumento considerable en el tamaño de los sensores de cámara también podría significar una mejora sustancial en el sistema de estabilización óptica, el cual en la actual generación de equipos iPhone 14 ya es de por sí uno de los mejores del mundo, pero Apple podría ahondar más en esta cuestión y mejorarla aún más en su nueva línea de equipos iPhone 15.
En la parte inferior, además, el nuevo iPhone de Apple al fin se despide del Lighning. Reportes previos ya coincidían en que todos los iPhone 15 albergarán el conector USB-C. Sin embargo, es probable que la compañía limite su uso como ya te habíamos comentado antes en una noticia hace unos días. Cabe mencionar que la integración de este puerto, que ya está estandarizado en toda la industria, se debe a las presiones de la Unión Europea, no porque Apple tenga el deseo de hacerlo.
Por último, se ha especulado mucho sobre la posible eliminación de los botones físicos de volumen y encendido en los iPhone 15. En su lugar, se utilizarán sensores táctiles cuyo funcionamiento será similar al del trackpad de los MacBook. Estos sensores estarán impulsados por el motor háptico, lo que generará una breve vibración al presionar el “botón virtual”, simulando la sensación de un botón físico.
Sin embargo, en los renders publicados, solo se pueden observar los espacios reservados para integrar estos componentes, por lo que aún no está claro si se materializará esta eliminación de los botones físicos en la versión final del dispositivo.
El hecho es que nada está escrito e incluso estas fotografías filtradas del iPhone 15 Pro bien podrían ser sólo de un prototipo, y aunque la fuente es bastante confiable siendo uno de los sitios especializados en Apple desde hace ya varios años, los de Cupertino siempre se las ingenian para sorprendernos, ya sea con tecnologías revolucionaras o a través de decepciones de refritos con dispositivos que ofrecen más de lo mismo. Ya lo veremos en un futuro cuando la nueva generación de equipos iPhone sea presentada de manera oficial en la segunda mitad posterior del 2023.