Así es la cámara del nuevo IPhone 6

El día de ayer Apple presentó su esperadísimo iPhone 6, junto a su nuevo iPhone 6 Plus y el Apple Watch, entrando así en la batalla de los smartwatches (relojes inteligentes). Si podemos entrar en el debate de los megapíxeles y otras especificaciones técnicas, podemos decir que Apple mejora modelo a modelo dejando atrás a muchas otras empresas de telefonía móvil. Con el nuevo iPhone 6 y el modelo Plus, la cosa no iba a ser diferente, y esperábamos un apartado especialmente cuidado, tanto en componentes, como en software. Si bien no tengo el dispositivo en las manos para poder realizar una prueba exhaustiva todo lo que se dice del iPhone 6 suena muy bien y podemos decir que es un equipo bastante Premium.

Como podemos apreciar en las imágenes, la cámara condiciona el diseño del teléfono más que anteriores ocasiones, ya que aparece como una protuberancia sobre la superficie trasera. Se dice que es más resistente que nunca, a pesar de parecer más expuesta, y si no tenemos en cuenta, el grosor es menor que en el iPhone 5S: 6,9 y 7,1 milímetros para los iPhone 6 y 6 Plus respectivamente. También les recordamos que Apple se guardo mejoras importantes para la cámara en las ediciones “S” de sus teléfonos. A continuación unas fotos tomadas con el iPhone 6 presentadas ayer por Apple.

Apple sigue a lo suyo con esto de los megapíxeles, mientras otros no paran de introducir más elementos en menos espacio, ellos se mantienen en los 8 megapíxeles, que en esta ocasión están dentro de un sensor totalmente nuevo. Es decir, la cámara de los nuevos iPhones, mejor conocida como iSight, es nueva. Las principales mejoras llegan lógicamente en la calidad que se registra, pero lo hace a una mayor velocidad, y con un mayor control sobre los parámetros de la escena. Lo importante para Apple era conservar un tamaño de sensor grande, que le ha permitido tener un tamaño de píxeles de 1,5 micrones, en lugar de acercarse a los 1,1 micrones de la competencia (en el caso extremo tenemos a los Ultrapíxeles del HTC One, con 2 micrones).

Por último, no quiero dejar atrás el modo time-lapse que ha incluido Apple con iOS8, pudiendo tomar escenas en intervalos de hasta 30 horas. En conclusión podemos decir que los 8 megapíxeles del iPhone 6 y su versión Plus no es malo como parece ya que es muy distinto a otras cámaras, mientras más megapíxeles tenga la cámara no quiere decir que será mejor.

Via: Xataka

Salir de la versión móvil