A veces compramos una app para tener una experiencia completa o simplemente para no tener acceso a la molestosa publicidad. Lo cierto es que si por algún motivo no nos convence, se puede devolver. En el caso específico de la Union Europea, se cuenta con un plazo de 14 días de prueba, a diferencia de los siete en el resto del mundo. Terminado ese período se puede solicitar la devolución del importe pagado. Sin embargo, los chicos de Movilzona descubrieron que hay un error en el proceso de devolución en la App Store de Apple que afectaría más que nada a los desarrolladores, porque si bien al usuario se le devuelve el importe, la app se les queda.
Cuando se compra un juego o una app, en este caso fue “Papers, Please”, a pesar de usarla los días de prueba y comprar la app, se pidió que se devuelva el importe y resultó que la app se quedó en el dispositivo. El importe pagado fue de 6,99€ y Apple mandó un aviso indicando que el reenvolso se efectuaría en un plazo de 5 a 7 días.
La app fue descargada en un iPad y no desapareció. Incluso se puede jugar y sincronizar. Incluso permite hacer una segunda compra y su devolución respectiva. Está claro que hay un problema con el proceso de devolución que permite que la app permanezca en el equipo y que permita su descarga aún si se borra. No se ha mencionado si esto ocurre sólo en los países en donde Apple tuvo que aplicar esta medida, pero es probable que así lo sea. ¿Alguien puede comentarnos si en su devolución le ocurrió esto?-
Fuente: Móvil Zona.