Apple y Fido Alliance quieren acabar con las contraseñas

Apple se ha unido a la Fido Alliance y con ello busca eliminar la necesidad de contraseñas a cambio de dispositivos confiables. Pues actualmente los usuarios lidian con recordar su password que utilizan en toda la web, desde aplicaciones y servicios, lo que significa que tan pronto como alguno de ellos sea hackeado, todas las demás contraseñas quedarán expuestas.

La propuesta de Fido Alliance es que los dispositivos de confianza deben reemplazar las contraseñas. ¿Cómo funcionará? Lo hará de la misma manera que la autenticación de dos factores de Apple usando dispositivos de Apple. Es decir, cuando se inicia sesión en un nuevo dispositivo Apple con el ID, la compañía envía un código a un dispositivo confiable y usted ingresa dicho código.

Si bien el sistema de Apple se limita únicamente a sus propios dispositivos, la Fido Alliance quiere que todos los fabricantes se suscriban a este enfoque, por lo que también podrá autorizar un inicio de sesión en un teléfono inteligente Android, Tablet Android, Chromebook, PC con Windows o cualquier otro dispositivo confiable.

Por supuesto, aún hay mucho trabajo por hacer. Y aunque esto pueda parecer una seguridad más débil, en realidad es muy segura. Solo uno de sus propios dispositivos de confianza puede hacer una solicitud de autenticación. Esto aplicaría si quieres iniciar sesión en Twitter, Facebook, Instagram, y cualquier aplicación o servicio.

Con información de 9to5Mac

Salir de la versión móvil