A dos días del lanzamiento del Apple Watch, el primer reloj inteligente de Apple que dio a conocer en su Keynote, aún sigue la información fluyendo, sobre todo por los aspectos que no se dieron a conocer en el evento, como lo es la duración de la batería y los precios de dos de las tres colecciones que componen la línea (se sabe que el precio base es de $349USD). Otro de los aspectos que se ha dado por sentado es que este reloj -todavía sin todas sus características finalizadas-, es resistente al agua, debido a que en las imágenes promocionales se ve a personas con el reloj puesto al correr, o al menos dando la impresión de que resiste al sudor.
Algo curioso es que en la página y en el evento, si bien se sabe que tiene una colección para fines deportivos, jamás se menciona que el reloj sea resistente al agua (ni tampoco si las otros lo son en todos los componentes aunque por las imágenes parece ser que si). Es por eso que es tan interesante la entrevista que publicó David Pogue, experto en tecnología, que tuvo la oportunidad de hablar con los representantes de Apple, quienes le comentaron que el Apple Watch será resistente al agua, por lo que podrá mojarse con la lluvia, al lavarse las manos, resistente al sudor y hasta se podrá cocinar usándolo, pero no será a prueba de agua, por lo que no podrá usarse para ir a nadar o menos para bañarse.
Esto es sólo una parte de toda la información que salió a relucir acerca de este reloj, ya que hay más detalles que no se comentaron de forma pública.
Los aspectos desconocidos del Apple Watch
No es lo mismo ver que tocar. En este caso, al usar el Apple Watch, el usuario sentirá pequeñas vibraciones en varias intensidades, pudiéndose ajustar las mismas. Éstas son indicadores para doblar a la derecha o la izquierda al usar el GPS. También se comenta que se siente ligero, con buen sonido y permite hacer y recibir llamadas al estilo “Dick Tracy”.
Este equipo, al ser usado junto con el iPhone, se deben descargar las apps desde el smartphone y se pueden reordenar de la misma forma en que se usa el iPad o iPhone. Se incluye el botón ” Ping My Phone” para localizar al equipo, gracias al sonido que emite.
Los modelos de lujo, parte de la línea Apple Watch Edition, vendrán en un joyero que servirá además como cargador, ya que en su parte trasera tendrá un conector Lightning y dentro de la misma se encontrará el cargador magnético de forma vertical.
Otros aspectos que se han comentado, que Apple sabe pero que no ha dado a conocer, son todas las características técnicas, como la resolución de la pantalla, su la tecnología, la capacidad de la memoria y la velocidad del procesador y claro, la duración de la batería. Falta conocer además algunas funciones en su uso, como lo es la forma de borrar las apps, cambiar los ajustes y cómo cambiar las pantallas.
Aspectos por decidir en el Apple Watch
Por ahora, se sabe que Apple todavía está trabajando en la capacidad de la batería, en el precio de las colecciones faltantes y se cree que se podrán cambiar las correas, pero no se sabe si entre todas las colecciones o si sólo a las que pertenecen a la misma colección. Si todos los modelos comparten el mismo mecanismo, es posible que se puedan hacer sin problema. Falta decidir también si contará con georeferencia para localizar al reloj.
Otro aspecto que no se dio a conocer y que no sabemos si está por decidir o no, es si será compatible con Android. Por ahora, sólo se sabe que desde iOS5 se puede usar únicamente con un iPhone.
Todo lo que se conoce de este reloj no se puede dar por sentado. En la misma página de Apple claramente indica que las características presentadas pueden cambiar al lanzarse, y no todas podrían estar disponibles en zonas determinadas. Parte fundamental, es que todavía no ha sido autorizado por la FCC por lo que no puede y no podrá todavía venderse hasta que obtenga dicha aprobación.
Fuente: Yahoo Tech