No cabe duda de que la tecnología en nuestros dispositivos ayudan a mejorar la vida y en algunos casos nos hemos enterado de que ayudan a salvarla, como algunos smartphones, entre esos el iPhone pero ahora le tocó el turno a un Apple Watch.
Un adolescente de Mashachussets considera que fue gracias al uso de su reloj inteligente que salvó su vida, ya que de no haberlo consultado cuando empezó a sentirse mal, no hubiera ido al doctor y puede que haya terminado mal.
El jugador de futbol Paul Houle al empezar a experimentar dolor en el pecho y al respirar, por lo que decidió checar su ritmo cardíaco después de un día de práctica en el sol. Al ver que estaba alto después de dos horas fue a consultar donde fue diagnosticado con rabdomiolisis y de no tratarse, puede producir que fallen los riñones y causar la muerte.
La noticia hubiera pasado a ser más que una anécdota local hasta que llegó a oídos de Tim Cook, quien según palabras del muchacho, no sólo le ofreció un internado en Apple, sino que también le ofrecieron un nuevo iPhone, pero sin decir el modelo y cuando se le entregarían. Después de todo, es una buena publicidad para su sensor y hasta podría servirle para promocionar su producto.
Con información de San Francisco CBS local