Apple vivió momentos difíciles durante el 2016 debido a que las ventas del iPhone disminuyeron ligeramente, dejando de crecer como había ocurrido durante muchos años, pero nuevamente volvió a reinar la paz en la división móvil de Apple, pues se han reportado ganancias record gracias a las excelentes ventas del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, aunque también debemos tomar en cuenta el fracaso del Galaxy Note 7.
Según un reporte de Strategy Analytics, Apple superó las ventas de Samsung durante el último trimestre del 2016 (Q4 16), una noticia bastante sorprendente debido a que Apple siempre había estado detrás de Samsung en cuanto a la venta de smartphones durante los últimos años, pero ahora los de Cupertino han tomado el liderato.
De acuerdo con la información, Apple vendió 78.3 millones de iPhones durante el Q4 2016, mientras Samsung colocó 77.5 millones de smartphones, es decir, una diferencia de 800 mil unidades separó a ambas compañías. Sin embargo, Samsung terminó en primer lugar de ventas durante todo el 2016 con 309.4 millones de unidades colocadas, mientras Apple solamente vendió 215.4 millones.
Eso sí, un detalle importante es que las ventas de Samsung terminaron mermadas por los problemas del Galaxy Note 7 en el trimestre donde este móvil registra excelentes ventas, mientras Apple aprovechó para obtener algunas ventas adicionales por este tema. En tanto Huawei se mantuvo en tercer lugar con 44.9 millones en el Q4 2016 y 138.8 millones durante todo el 2016.
Con información de Strategy Analytics