Apple ha sido culpado por parte de algunos analistas de hacer descender las ventas de Samsung en China. Debido a su éxito, la empresa de Cupertino decidió lanzar su nueva y enorme tienda en ese país. Ahora aparece un estudio hecho por Canalys en donde indican que debido a la gran popularidad que tiene el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, en el cuarto trimestre de 2014, en dicha parte del mundo, desplazó por primera vez al fabricante chino Xiaomi en el primer lugar de ventas. Considerando el precio an alto que cuesta comprar los móviles de la empresa americana, sorprende que desplace a los equipos de la china que cuestan prácticamente la mitad.
A pesar de que los fabricantes chinos están creciendo en mercado, sobre todo a nivel internacional, Apple al parecer viene a desplazar a los fabricantes chinos pero además a la principal plataforma favorita a nivel mundial, que es Android (faltará ver cómo le va en los otros trimestres).
Es curioso que hasta que la marca decidió lanzar equipos con pantallas grandes y LTE es cuando finalmente logran ocupar un buen puesto en ese China, cuando desde hace tiempo hay equipos con esas características pero con otras plataformas.
El informe indica que las principales marcas en ventas son Apple. Xiaomi, Samsung y Huawei.
Fuente: Canalys