Para nadie es secreto que Apple es la empresa que más ganancias obtiene con la venta del iPhone. Esta tendencia sigue en el reporte que realizó la empresa Cannacord Genuity quien indicó que el porcentaje alcanzado fue del 91%.
La información que se dio a conocer indica que Apple posee una cuota de mercado del 17.2%, detrás de Samsung que tiene el 23.9%, sin embargo, en cuanto a ganancias, el porcentaje de la segunda fue del 14%, siendo las dos únicas marcas con ganancias en el 2015.
Huawei, Xiaomi y ZTE, todas empresas chinas, no reportaron las ganancias que obtuvieron ya que según las leyes de su país, no tienen porqué hacerlo, por lo que solo se puede conocer su cuota de mercado (8%, 5.3% y 3.7% respectivamente). Esto repercute en el porcentaje asignado a cada marca, haciendo que se pase del 100%.
El negocio de los smartphones no es lucrativo para la mayoría de las marcas, ya que generó pérdidas para Microsoft (-3%), HTC, Lenovo y Sony (-1% para cada una). BlackBerry, LG y TCL prácticamente no tuvieron movimiento.
En cuanto a la cuota de mercado, las marcas restantes tienen las siguientes: Lenovo 5.5%, LG 4.4.%, TCL 3.6%, Microsoft 3%, Sony 2.2.%, HTC 1.4% y BlackBerry 0.3%. Estos resultados muestran que no hay relación entre la cuota de mercado y la cantidad de ganancias, aunque esta depende de varios factores.
Con información de Fortune