Sin duda, uno de los anuncios más esperados en el más reciente Keynote, en cuanto a servicios de Apple, era el poder hacer pagos desde el iPhone. Si bien con Android se puede hacer, no se puede decir que sea una de las características más usadas, pero el motivo de eso son varias causas, sobre todo en México. Lo que es cierto, es que cuando Apple incorpora un servicio, es porque piensa que tendrá éxito y que va a obtener algún beneficio, sobre todo si es de índole económica. Ese es el caso de Apple Pay. Al igual que lo hace con iTunes, donde recibe un porcentaje por cada libro, canción, app o programa que venda, por cada venta que haga recibirá una comisión.
Desde el primer momento en que se realice una compra desde Apple Play, la empresa de Cupertino recibirá el 0.15% de cada compra. Si bien el porcentaje suena un poco bajo, ante la expectativa de compras que se tiene, se obtendría una cantidad considerable, si se suma el número de usuarios que tiene en su base de datos, pero en este caso, hay que considerar que no todos ellos van adquirir un modelo reciente.
Se puede decir que Apple logró hacer un buen negocio, porque si se compara con Android, ahí Google no recibe ninguna comisión por las ventas que realiza.
Sólo el tiempo dirá que tan redituable será este servicio para Apple.
Fuente: BGR