Apple reemplazará chips de Broadcom por uno propio para Wi-Fi y Bluetooth en 2025

Apple tiene planes de reemplazar los chips de Broadcom para las conexiones Bluetooth y Wi-Fi de sus dispositivos a partir del próximo año, según informó Bloomberg el jueves.

La compañía desarrollará un chip propio, conocido con el nombre en clave Proxima, que lleva años en desarrollo y se integrará en los primeros modelos de iPhone y dispositivos para el hogar inteligente que se producirán en 2025, según fuentes cercanas al proyecto. Este nuevo chip será fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., según el informe.

Más cambios en el hardware de Apple

Durante su conferencia anual de desarrolladores en junio, Apple anunció que utilizará sus propios chips para servidores con el objetivo de potenciar las funciones de inteligencia artificial en sus dispositivos.

Este cambio es distinto a los planes de Apple para lanzar el próximo año su esperada serie de chips de módem celular, que reemplazarán los componentes suministrados por su socio de larga data, Qualcomm. Sin embargo, ambos conjuntos de chips eventualmente trabajarán juntos, agregó Bloomberg.

La compañía también está colaborando con Broadcom para desarrollar su primer chip para servidores, denominado internamente Baltra, que estará específicamente diseñado para el procesamiento de IA, según reportó The Information.

Disminuyendo dependencia de Nvidia

A pesar de sus esfuerzos por desarrollar chips propios, Apple y otras grandes empresas tecnológicas han enfrentado dificultades para reducir su dependencia de los costosos y escasos procesadores de Nvidia, que alimentan servicios de inteligencia artificial intensivos en computación.

El año pasado, Broadcom, uno de los principales proveedores de componentes inalámbricos para Apple, firmó un acuerdo multimillonario con la empresa para desarrollar componentes de frecuencia de radio 5G.

Fuente: Bloomberg

Salir de la versión móvil