En la actualidad China y Estados Unido están inmersos en una fuerte guerra comercial donde Huawei resultó ser el primer afectado, pero no sería el único debido a que la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China ya comienza a cobrar sus primeros caídos y Apple parece ser la segunda firma más afectada,
Según un reporte, Apple habría perdido 52,710 millones de dólares en la bolsa durante los últimos días, lo cual se traduciría en una caída del 5.81%. Además, las acciones de Apple y dos de sus principales proveedores perdieron más de 60,000 millones de dólares en valor de capitalización bursátil en la sesión.
Esta caída en la bursatilización de Apple fue causada por una represalia anunciada por China ante la imposición arancelaria de Estados Unidos. Además, Estados Unidos ha solicitado a Apple que mueva la producción del iPhone a Estados Unidos, pues esta sería la causa de que no puede aplicar una medida arancelaria tan fuerte contra Estados Unidos.
Apple vivió su peor semana del año en Wall Street, donde sus acciones cayeron un 6.9 %. Todo esto se debe a que se volvieron a aplicar una nueva medida de aranceles del 10- 15% a las exportaciones chinas y esto no fue de agrado para el país asiático.