En 2016, la Comisión Europea anunció que Apple debería pagar 13,100 millones de euros a Irlanda por evasión de impuestos durante los últimos años, lo cual provocó que la firma norteamericana tuviera que realizar ajustes en sus finanzas para pagar dicha multa en partes.
Esta semana, Apple finalizó el tercer y último pago a Irlanda por un total de 14,300 millones de euros ya incluyendo 1,200 millones de euros por concepto de intereses. La programación de pagos comenzó en mayo, posteriormente en agosto con el segundo pago y el tercero este mes.
Today Irish Minister of Finance @Paschald confirmed the full recovery of €14 bn of illegal aid to Apple (unpaid taxes). Good. So we can close the Court action on recovery.
— Margrethe Vestager (@vestager) 18 de septiembre de 2018
Así, Apple finaliza de pagar todos los impuestos que Irlanda no había comprado a la empresa en los últimos años gracias as las facilidades fiscales que habían recibido los de Cupertino en aquel país de la zona europea.
Eso sí, Irlanda no ha cobrado dicho dinero y tampoco quieren hacerlo, pues los 14,300 millones de euros quedan como depósito de garantía hasta que se resuelva completamente el caso, pues tanto Apple como Irlanda apelarán a la Comisión Europea para cancelar dicho pago, pues en Irlanda busca reconocer que tienen una de las leyes fiscales más favorables del mundo para las grandes empresas y Apple buscará indicar que ellos están cumpliendo con las leyes irlandesas al pie de la letra.
Con información de Reuters