Apple opta por la fabricación robotizada de sus dispositivos

La tecnología supone un avance que beneficia -o perjudica- a la sociedad. Ejemplos hay varios uno muy acorde sería la evolución de los celulares, los cuales ahora ya son preferentemente llamados smartphones, estos se han visto beneficiados de los avances tecnológicos logrados por ingenieros e investigadores que logran minimizar tamaños sin perder mucho rendimiento en todos sus componentes.

Ahora bien, el beneficio no solo se refleja en los componentes que el usuario final disfrutará sino que estos llegan hasta el proceso de fabricación. Esto no es del todo nuevo puede desde hace muchos años la tecnología ha tenido que suplir a los humanos con el fin de agilizar y economizar este proceso en diversas industrias. Claro que tiene su lado bueno y malo, pero en cuanto a la venta de dispositivos móviles puede resultar una ventaja en el mercado y beneficiar a nosotros los compradores.

En Cupertino anunciaron un aumento del 78% en inversión para la compra de robots que irían a China, esto se traduce en unos 7,100 millones de dólares que servirían únicamente para la compra de dichos robots. Foxconn ya ha anunciado la implementación de 100 robots para la fabricación exclusiva de dispositivos Apple y gracias a esto planea vender 95 mil millones de dólares con sus dispositivos, los cuales cada vez exigen mayor demanda.

[vía: Applesfera]

Salir de la versión móvil