Apple siempre ha sido criticado por el precio en que vende sus smartphones y productos en general. Es cierto que es una de las empresas que más ganancias tienen y sobre todo beneficios y ahora queda muy claro que al paso que van, es más fácil que saquen un iPhone mini, que un iPhone barato.
Y es que en la entrevista hecha en Shanghai Evening News a Phil Schiller, dejan claro que aunque tienen intenciones de vender un iphone a precio “accesible” ese “accesible” es en términos de lo que ellos consideran por ese precio y no por la clase de precio que esperan los usuarios, es decir, no esperen los precios de un gama baja de android ¿ o si?.
Al menos, su vicepresidente de mercadotecnia mundial dijo que los smarphones baratos ” nunca serán el futuro de los productos Apple” ¿qué quiso decir?, aunque puede caer en malas interpretaciones, al parecer no significa que esté negando que vayan a lanzar una versión económica, tal vez no sea de la forma en que la gente piensa que sería. Y es que deja claro, que a Apple no le preocupa los mercados emergentes ni aumentar su cuota de mercado en ese segmento, a pesar de tener el 20% en la cuota de smartphones, y pudiendo lanzar equipos para dichos segmentos, pero lo compensan al tener el 75% de las ganancias . Nadie duda que su modelo de negocio en los smartphones, les ha dado buenos resultados. Así que ya lo saben, no esperen ver un equipo de gama baja enfocado a mercados emergentes de la manzanita, por lo que en dicho segmentos, parece que su competencia lo va a seguir aprovechando.
Vía: BGR