Falta unos días para que Apple Music esté disponible, al menos en los 100 países en donde se va a liberar (México entre esos). Una de las preguntas, además de si tendrá éxito con su servicio de suscripción, será la calidad en que se ofrecerá la música y esa respuesta es que va a usar 256 kbps.
Si bien no es la mejor calidad, tampoco es la peor, ya que se cree en la empresa que no es redituable su venta o renta. De hecho, esa es la que usan de forma “estándar” en iTunes si bien es inferior si se considera la que es usada en otros servicios como la misma Beats Music, que usa 320 kbps y hasta su competencia (Spotify, Google Play Music y Rdio).
Uno de los motivos por los cuales se supone será usado, se debe a que una cantidad mayor consume más datos, además de que no todas las canciones están en un bitraje mayor. Otro punto parece ser que los usuarios de iTunes no notan la diferencia entre ambos o no les imparta, aunque algunos indiquen que tiene que ver la mercadotecnia porque con ayuda de los auriculares “Beats” se escucharía mejor la música.
Con información de The Next Web.