La empresa KGI ha publicado un nuevo reporte que predice que va aumentar el número de sensores Touch ID en este año como de mejoras en el lector de seguridad biométrico en la siguiente versión del iPhone. Se cree que para este año el módulo se incrementará en un 12.4% a un 77% respecto al año pasado. Se cree que la siguiente generación de Touch ID ofrecerá lecturas más confiables y mayor seguridad, a medida que Apple siga impulsando el uso de Apple Pay. Se cree que el siguiente modelo del smartwatch de Apple tendrá una versión actualizada de dicho módulo que ofrecerá una mejor experincia de uso de ApplePay con márgenes menores de error en su lectura.
El estudio menciona que a pesar de las diferentes patentes que existen acerca de las mejoras tecnológicas del sensor biométrico en la pantalla del dispositivo, no creen que esos cambios se vean pronto, debido a los algoritmos y las pantallas de zafiro que se requieren, por lo que por ahora no se va a ver afectada la cadena de suministros.
El estudio considera que el crecimiento del 77% se debe a que se espera que este módulo se incorpore en más productos. El sensor apareció por vez primera con el iPhone 5s en el otoño de 2013 y en el iPhone 6 y 6 Plus en 2014 al igual que en iPad mini y iPad Air 2.
Al comienzo este sensor se usó sólo para desbloquear el teléfono y autorizar compras de apps y contenidos multimedia en iTunes y la App Store. Después sirvió para hacer pagos de productos en sus tiendas y en las de sus socios.
Fuente: 9to5mac