Ahora los analistas, que no siempre le atinan en sus predicciones, siguen insistiendo en que Apple va a correr los tiempos de lanzamientos de su gama de productos enfocados a los smartphones y tablets, para tener dos productos al año, como hacen otras empresas que son su competencia.
El propósito de esto, sería, según mencionan, incrementar el volumen de ventas y tener un catálogo más amplio, sobre todo en cuanto a la parte de los smartphones, porque pareciera que algunas características las meten de poco a poco en versiones posteriores, cuando en otros equipos ya lo traen desde modelos anteriores.
Pero ¿ por qué habría Apple de hacer este movimiento, encaso de que lo fuera hacer? <la respuesta podría encontrarse en el número de ventas de 2012. Si recordamos, El año pasado Apple lanzó el iPad 3, iPhone 5 y el iPad Miniy cuando nade se lo esperaba, lanzó el iPad 4, a los 6 meses del lanzamiento del iPad 3. Suponiendo que si se sabe que sólo se lanzará un equipo y será en el primer semestre, para el segundo, las ventas disminuirán, porque la gente sabe que en unos meses más saldrá el siguiente modelo. Y los que quieran renovar su versión anterior, se esperarán unos meses para hacerlo, pero su se lanza en los siguientes 6 meses, “a fuerza” se verán adelantados a realizar el cambio…y en ese mismo año.
Aunque Apple tiene un buen margen de ingresos, al parecer, los desea aumentar, aunque los ingresos no necesariamente van a la par con el número de ventas, pero de esta forma, se pondrían aumentar ambas, sobre todo ” en los meses flojos”. Y se haría en este segmento porque le representa el 69% de sus ventas.
Posible calendario de lanzamientos de Apple en 2013
Los analistas de Asymco han mostrado lo que para ellos sería el próximo calendario de Apple en su documento
“Does S stand for Spring (La S es por primavera)” Y no son los únicos que piensan igual. Veremos si se cumplen o no, pero aquí se los dejamos:
Otro producto del que no se ha hablado mucho, pero que sabemos que se renueva anualmente, aunque no causa grandes olas, es la línea del iPod, el producto que de ser la “estrella”, ahora fue eclipsado por las tablets y smartphones. Ahí ya veremos que más se les ocurre, sobre todo en la parte de los modelos mini y nano, no tanto por los iPod Touch, que ya sabemos, que de cierta forma, los cambios que se realicen ahí, están muy ligados a los cambios que Apple haga con el iPhone.
Este año será muy interesante, para ver que tan correctos o no, son los pronósticos de los lanzamientos y ver si se puede trazar un nuevo patrón en los movimientos.
Vía: Movilzona