El nuevo iMac M4 de Apple es el primer dispositivo de Cupertino en incluir Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial de la compañía.
Sin embargo, una actualización de software para iPhone, iPad y Mac permitirá que modelos compatibles también accedan a estas funcionalidades de IA. Este es solo el primer grupo de características de IA que lanza Apple, y se espera que una segunda fase de Apple Intelligence llegue a finales de 2024 o principios de 2025.
Cómo obtener Apple Intelligence en tu iPhone, iPad y Mac
Actualmente, Apple Intelligence está disponible únicamente para los iPhone con procesadores A17 Pro, A18 o A18 Pro, incluyendo modelos como iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Para acceder a las funciones de IA, se debe instalar la actualización iOS 18.1.
Los iPad con chips Apple Silicon M1, M2, M4 y A17 Pro, como el nuevo iPad mini, también pueden obtener Apple Intelligence al instalar iPadOS 18.1.
Del mismo modo, los Mac con procesadores de la serie M, desde el primer MacBook Air con chip M1 hasta los últimos MacBook Pro con M3, serán compatibles. La actualización macOS Sequoia 15.1 incluirá Apple Intelligence para los modelos compatibles de Mac mini, iMac, MacBook Air, MacBook Pro y Mac Pro.
Sin embargo, no basta con instalar la actualización; después de actualizar tu dispositivo, es necesario unirse a la lista de espera desde el menú Configuración > Apple Intelligence & Siri.
Dependiendo del dispositivo y la ubicación, la activación de Apple Intelligence puede demorar desde unos minutos hasta varios días.
Principales características de Apple Intelligence
Las primeras funciones de Apple Intelligence incluyen una versión mejorada de Siri (sin integración con ChatGPT) y herramientas avanzadas de escritura.
Estas funciones permiten reescribir, corregir y sugerir mejoras en los textos con explicaciones claras. Además, Apple Intelligence puede resumir notificaciones y, a través de la herramienta de limpieza en la app Fotos, eliminar sujetos o fondos no deseados.
La actualización de iOS 18.1 también introduce una grabadora de llamadas nativa para iPhone, incluso en los modelos que no cuentan con Apple Intelligence.
Para quienes no desean esperar hasta 2025 para probar Apple Intelligence, cambiar el idioma del dispositivo a “inglés” (EE.UU.) permitirá unirse a la lista de espera de inmediato.
Fuente: Apple