Por lo general comprar en línea y en una tienda física no es lo mismo y los criterios en Apple son aún un poco más diferentes. Es por eso que la Vicepresidenta de ventas de tiendas físicas y en línea de Cupertino, Angela Ahrendts, pretende que la distancia entre ambas sea menor, para que la experiencia sea prácticamente la misma. Desde hace tiempo se filtró que se desea integrar de alguna forma los servicios de ambos y al parecer el cambio se va a experimentar en la forma en cómo se maneja el servicio Genius Bar y el sistemas de reservas para dar soporte a los productos.
Con el nuevo sistema se elimina la diferencia entre dar apoyo a los productos en línea y en la tienda, ya que antes los usuarios tenían que usar el panel de apoyo en línea para que les de apoyo pot teléfono, chat o un foro y la citas para la Genius Bar se hacía por un sistema separado.
Ahora, cuando un usuario tenga un problema con su iPhone, iPad, iPod, Mac, u otro producto, lo podrá discutir en un sistema unificado. De esta forma, Apple dará varias opciones por elegir incluyendo a la tienda física. Una elegido el tipo de apoyo que se desee, se les mostrará un mapa donde podrán seleccionar entre una tienda local cercana o un servicio autorizado. La conformación se enviaría por correo electrónico y también desde el sistema de soporte en línea de Apple Care.
De esta forma Apple busca que sólo los servicios que en verdad requieren apoyo físico se canalicen a las tiendas a los usuarios registrados mientras que otros problemas se pueden resolver desde línea.
Al parecer este cambio se implementará en todas las tiendas en donde se ofrezca el Genius Bar, como en Estados Unidos, por lo que en México en la página de soporte no aparece dicha alternativa.
Fuente: 9to5mac