Para gustos colores. Es lógico pensar que no todos los usuarios de Apple son fans de U2. De hecho yo no lo soy; sin embargo, no me pareció que su música no sea digna de estar en mi biblioteca musical. El grupo es todo un ícono del pop. Y si no fuera por Apple, no lo tendría, aunque su sencillo es bastante pegajoso. A pesar del regalo, hubo gente que se quejó de que apareciera en sus dispositivos el disco, ante lo cual no le quedó otro remedio a la empresa de Cupertino que incluir una opción en iTunes que permitiera a los usuarios poder remover el contenido de su cuenta (en mi caso aparece en mi tablet pero no en mi computadora).
Para las personas que les urge espacio libre en su iCloud, el disco ocupa una parte valiosa, por lo que preferirán sea ocupado por otro tipo de contenidos. Es por eso que remover “songs of Inocence” es tan fácil como apretar el botón incluido”. Esto es si el usuario no descargó el album y sólo lo tiene en la nube, ya que si se descarga, será necesario borrar las canciones una por una.
No hay lugar para arrepentimientos, puesto que no podrá descargarse de nuevo después del 14 de octubre, fecha en la que podrá comprarse. Si aún así decides eliminarlo, los pasos son:
- Entrar a http://itunes.com/soi-remove.
- Hacer click en “Remove Album” para onfirmar que se desea borrar el contenido musical de la cuenta
- Entrar con tu Apple ID y password a iTunes Store.
- Aparecerá un mensaje de confirmación de que se ha eliminado de la cuenta
Parece que a Apple no le gustó mucho incluir dicha opción, por lo que aclaró que 33 millones de usuarios de los 500 millones han disfrutado de este disco desde iTunes, iTunes Radio o Beats Music, según informó Eddie Cue.
Fuente: 9to5