Esta tarde fue anunciado Apple TV+, un nuevo servicio de streaming de películas y series propio de Apple que buscará hacerle frente a Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y algunos otros servicios similares, tal como Disney+ que llegará en un futuro próximo en este mismo año.
No obstante, un reporte de Wall Street Journal indica que Apple tenía planes de adquirir Netflix o Disney, las dos compañías más sobresalientes en los últimos años. Netflix por su gran popularidad en todo el mundo y Disney por su poderío en la producción de películas y series, aunque parece que la compra de Fox por parte de Disney incrementó el precio de esta última compañía.
Tras el éxito de Apple Music, desde las oficinas de Cupertino notaron que la plataforma de música era un éxito, por lo que el siguiente paso lógico era una plataforma propia de video, por lo cual surgieron dos opciones para crecer en este segmento, comprar Netflix o Disney, aunque ninguna sería una opción económica.
Netflix en ese entonces recién comenzaba a tener un gran éxito con sus series originales, había pocas, pero eran muy interesantes, mientras Disney era un gigante de la industria cinematográfica con Marvel, Star Wars y Pixar, pero en ese entonces no había planes de Disney+ ni de Fox, por lo cual era viable, pero en costo no tanto.
Apple al final decidió apostar por crear su propia plataforma de video, de ahí nació la idea de su primera serie original llamada “Planet of the Apps”, la cual fue un rotundo fracaso, pero la propia compañía aprendió de sus errores y mejoró notablemente hasta llegar a Apple TV+ como un servicio que podría consolidarse por el simple hecho de tener la marca de la manzana mordida.
Con información de WSJ