No se puede culpar a Apple por haber intentado vender un producto económico o al menos, menos caro, cuando hizo el lanzamiento del iPhone 5C. Sabemos que este modelo no fue precisamente uno de los más vendidos, tal vez por el factor precio, pero eso no hizo que la marca en este año lanzara dos dispositivos, pero evidentemente, ninguno de gama baja. Según reporta Taiwan’s Industrial and Commercial Times, la producción de este dispositivo se detendrá a mediados del próximo año. No se ha dado a conocer por ahora ningún motivo para que se realice esta acción, pero se podría decir que se debe al poco interés por parte de los usuarios.
En septiembre de este año se presentó el iPhone 6 que tiene 4.7″ además del iPhone 6 Plus, con sus 5.5″, aunque las tiendas aún ofrecen el modelo 5s a un precio de $99 USD en algunos lugares por lo que prefieren comprar ese modelo al 5c.
El Iphone 5c se lanzó el año pasado como una alternativa la iPhone 5s y es prácticamente un iPhone 5 de plástico en diversos colores. El año pasado este equipo se estaba vendiendo relativamente bien, incluso logró desbancar a algunos equipos Samsung en AT&T y Sprint, pero poco a poco empezaron a disminuir los pedidos y ahora en este año, quien no puede comprar un iPhone 6, compra el modelo 5s, pero no el 5c.
Por ahora sólo Apple conoce las estadísticas de ventas del iPhone 5c.
Fuente: GSM Arena