iPhone SE fue anunciado oficialmente ayer por la mañana, se trata de un teléfono de 4 pulgadas que incorpora lo último en tecnología, por tal razón el iPhone 5S quedaría en las penumbras detrás de la sombra del nuevo flagship de Apple, pero la compañía de Cupertino decidió descontinuarlo.
iPhone 5S ya no está disponible en la Apple Store, inclusive en el comparador de modelos despareció el iPhone presentado en 2013 dando espacio para el iPhone SE que incorpora mejores especificaciones técnicas como un procesador Apple A9 con coprocesador de movimiento M9 en lugar del Apple A7 con el M7.
El cambio sin duda es bueno, pues el iPhone 5S se comercializaba a un precio inicial de $450 dólares con especificaciones de hace 3 años, pero el iPhone SE será vendido a partir de $399 dólares con mucho mejores especificaciones técnicas y un precio sin duda agradable que mejora la relación costo-beneficio, siendo uno de los mejores equipos de Apple en este aspecto.
Es triste decirle adiós a un gran equipo que sin duda sigue siendo una alternativa vigente en este 2016, pero de esta manera nos despedimos del iPhone 5S, un equipo que vivió durante casi 3 años, te extrañaremos.