Algo que ha generado mucha controversia alrededor de los productos de Apple, son las condiciones de sus trabajadores, pero no de sus trabajadores directos, sino de los que laboran para sus fábricas, siendo las más conocidas las pertenecientes a la compañía taiwanesa Foxconn, donde se producen y ensamblan los emblemáticos productos de la manzana, como el iPad o el iPhone.
Si bien Cupertino en varias ocasiones ha negado las condiciones en las que trabajan los empleados de Foxconn, y se ha desligado de ello, incluso ha comentado que bajo ninguna circunstancia permiten que se violen los derechos de los trabajadores, no le ha quitado la mala fama. Ahora Apple hace un movimiento más para contrarrestar toda esa mala fama, y ganar confianza entre los consumidores, es su entrada a la “Fair Labor Association” (Asociación para el Trabajo Justo), siendo la primera empresa de tecnología que entra como un miembro activo.
Es por ello que Apple decidió revelar su lista de proveedores, que son más de 150, y que incluye a Samsung, Sharp, Sony, Foxconn, Pegatron, Intel, Qualcomm, Nvidia, Toshiba, Texas Instruments, LG, entre otras. Como parte de este movimiento, Apple actualizó su página de “Responsabilidad de Proveedores en Apple”, alegando que aunque las leyes locales permitan la explotación y violación de los derechos humanos, ellos se encargan de que las condiciones laborales sean las mejores, a través de auditorías, así como programas de apoyo y capacitación a empleados de proveedores.
Vía | BGR