Apple confirma variación de la autonomía del iPhone 6S/6S Plus #ChipGate

 

El día de ayer les comentábamos sobre el #ChipGate, el nuevo problema del iPhone 6S y iPhone 6S Plus, los cuales presentan una importante variación en la autonomía de acuerdo al fabricante del procesador Apple A9, ya sea Samsung o TSMC, ante lo cual la firma de Cupertino salió a aclarar el asunto.

Apple asegura que el A9 es el chip para smartphones más avanzado del mundo y que cada pieza tiene un alto estándar de calidad, otorgando así una gran duración de batería, indistintamente de la capacidad, color o modelo del iPhone 6S. Sin embargo, aseguran que algunas pruebas ejecutadas a los procesadores al aplicar una carga continua de trabajo para drenar la batería no son representativas del uso en la vida real, por ello son pruebas no realistas, según Cupertino.

Asimismo, afirman que estas pruebas son una forma engañosa de medir la duración de una batería en el mundo real, pero sus pruebas y datos demuestran que la duración de la batería en el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, incluso tomando en cuenta los diferentes componentes, variaría solo entre un 2 a 3%. 

De esta manera, Apple confirma que el #ChipGate es una realidad y existe una variación en la autonomía de la batería según el fabricante del procesador Apple A9, pero lo minimizan con una cifra de entre 2 a 3%, un pequeño número que puede convertirse en un problema grave a largo plazo tomando en cuenta el nivel de desempeño que normalmente posee la batería de cualquier iPhone.

Con información de Ars Technica

Salir de la versión móvil