Hace tiempo que Apple ha estado anunciado que incluiría mejoras no sólo en el control parental para que los niños vean contenidos apropiados para su edad ya que de forma accidental antes podían aparecer que no eran las adecuadas para que vean. Si bien fue en el 2013 se creó la sección dedicada a ellos, hasta ahora ha decidido segmentar los contenidos para que estén de acuerdo con el desarrollo mental y físico de los pequeños. Ahora los padres pueden seleccionar la app de acuerdo con las categorías “menores de 5 años”, “de 6 a 8 años” y de “9 a 11 años” y en adelante ya es para mayores de esa edad.
En algunos países se está ofreciendo de forma gratuita el libro “Family Time with apps” de la autora Joan Ganz Cooney Center para ayudar a los padres a entender la amplia variedad de formas en que las aplicaciones pueden ayudar a los niños a tener un desarrollo sano y aprender en familia además de comunicarse y conectarse con ellos.
El anuncio de las nuevas categorías fue parte del anuncio de los resultados obtenidos en este año en donde se dio a conocer que la venta de apps generaron ganancias de 500 millones de dólares.
Fuente: 9to5Mac