Apple a punto de cambiar su dock

Las nuevas tecnologías como LTE ó 4G exigen un dispositivo con mayor espacio, ya que en el caso de la primera un chip de mayores dimensiones es necesario, y para la segunda una batería con mayor capacidad sería deseable. Sin embargo los dispositivos actuales ya no cuentan con espacio libre para poder agregar elementos de un tamaño mayor, es por esto que si no desean incrementar el tamaño de sus dispositivos necesitan reducir el tamaño de algunos de sus elementos. Apple introdujo el soporte para micro SIM en el iPhone 4 y rediseñó su antena GSM para que ocupara un menor espacio con el objetivo de incorporar una batería de amyores dimensiones, entre algunos otros elementos.

Es debido a esta necesidad de contar con más espacio que se rumora Apple está considerando cambiar su característico dock de 30 pines por uno que ocupe un menor espacio. Este cambio es una medida forzada con el fin de  optimizar al máximo el volumen interior de su futuro iPhone 5 y sucesivas generaciones, de esta forma Apple daría cabida a las tecnologías que se mencionan al inicio de este post.

Apple no cambiará su interfaz propietaria para establecer la conexión microUSB como un estándar, tal y como los principales fabricantes hicieron a petición de la Unión Europea, la actualización de su teléfono en este sentido estaría motivada por una cuestión de espacio. La nueva conexión que Apple está pensando implementar será también una conexión propietaria, pero de menor tamaño.

En cuanto a las consecuencias negativas de este cambio están los inconvenientes que pueden sufrir los usuarios que cuentan con algún tipo de complemento para dispositivos anteriores. Aunque claro que siempre existe la posibilidad de que haya adaptadores, sin embargo un cambio de conexión propietaria implicaría que muchos de los accesorios compatibles actualmente podrían dejar de serlo con nuevas versiones como el iPhone 5 y sucesivos.

¿Qué opinan acerca de esto?

Vía: Movilzona.

Salir de la versión móvil