Es indiscutible la popularidad que tiene Android a nivel mundial. Por ahora es el rey de los sistemas operativos móviles. Y digo es ” por ahora” porque si hay algo que he visto en todos estos años, es que no hay sistema operativo móvil que se mantnga en dicho lugar. Tendrá su lugar en la historia como lo tuvieron otros ya desaparecidos sistemas operativos móviles.
En el particular caso de España, los números más recientes de un estudio elaborado por la consultora Kantal Worldpanel en el trimestre diciembre de 2011 hasta febrero de 2012, indican que android es el sistema operativo móvil dominante por encima de Symbian, Blackberry e iOS.
El porcentaje del sistema operativo de Google es de un 63% y quienes más lo usan, son los jóvenes. Si se compara con su porcentaje del año pasado, el crecimiento superó el dominio del sistema operativo móvil del año pasado, que era Symbian, ya que éste tenía el 55%. Aúnque le redujo la participación del mercado, el OS de Nokia aún se mantiene como la segunda opcion favorita por encima de Blackberry e iOS.
En tercer lugar quedó Blackberry con el 8%, en cuarto iOS con el 7 % y hasta el quinto puesto aparece Windows Phone, que de hecho, con el 2% del mercado, ha duplicado su cuota respecto al año pasado y fue él segundo OS, después de Android, en subirla, ya que el resto de los OS la disminuyeron.
La gráfica no deja lugar a duda de cómo el porcentaje que ganó android, afectó a todos los sistemas operativos móviles.
España está empezando a vivir la fiebre de los smartphones, donde por ahora, ocupan el 35% de las ventas siendo 6 de cada 10 equipos vendidos, teléfonos inteligentes.
Vía: Movilzona.es