Piper Jaffray y Gene Munster son dos analistas financieros quienes literalmente lanzaron una predicción acerca de Apple y esta tiene que ver con que “bajará el precio de su iPhone 3GS a tan sólo $200 dólares. Esto corresponde a $175 dólares menos de lo que actualmente se esta vendiendo en Estados Unidos un iPhone 3GS de 8GB.
¿Que ganaría Apple con esto? Pues de entrada pasar de una cuota de mercado del 20% al 32% hacía el 2015 además de existe una amplia posibilidad de que al bajar el precio no sólo del iPhone 3GS, Apple decida lanzar un iPhone que eventualmente cubrirá las necesidades del mercado emergente, esto a partir del 2013. Con esto me refiero a que es muy probable que el iPhone 4 sea recortado a ese precio – $200 dólares- o que la compañía de Cupertino lance un iPhone 5 de características “austeras” a un precio menor, lo cual a mi parecer veo menos probable.
Pero esto no es todo lo que estos expertos en finanzas apuntan, sino que también esperan que a partir del 2015 baje el precio promedio de los iPhone con un tope máximo que llegue a los $434 dólares.
¿Será? Pues no nos caería nada mal, aunque si lo vemos del lado en que cuando lo traen a México cuestan “ligeramemte” más, pues ahí si no veríamos el tan mentado beneficio.
Vía Wayerless