La capacidad de batería de los iPhone que han estado en funcionamiento por menos de un año ha disminuido al 90 por ciento de su capacidad original. En el caso de poseer un iPhone 14, ¿cómo evalúas el estado actual de la salud de tu batería?
Degradación acelerada de la batería
Varios usuarios de iPhone 14 y iPhone 14 Pro han expresado quejas que evocan la problemática época del “batterygate”, al notificar que, con menos de un año de uso, sus dispositivos muestran una degradación de la batería mayor de lo anticipado.
En julio, Sam Kohl de AppleTrack tuiteó que su iPhone 14 Pro había experimentado una reducción en su capacidad máxima al 90 por ciento, un declive mucho más rápido en comparación con iPhone anteriores que había poseído. El hilo de comentarios revela que muchas otras personas han tenido experiencias similares.
Kohl continuó con un video que compartió ayer abordando el problema, expresando su dificultad para respaldar la recomendación del teléfono, especialmente considerando su precio elevado de $999 USD.
La próxima generación mejorará sus baterías
De acuerdo con la información oficial de Apple, las baterías de los iPhones deberían “mantener hasta un 80 por ciento de su capacidad original después de completar 500 ciclos de carga”.
La serie iPhone 15 se espera que sea lanzada en septiembre, y rumores recientes sugieren que estos dispositivos experimentarán un aumento en el tamaño de la batería de entre un 10 y un 18 por ciento en comparación con los dispositivos actuales.
Joanna Stern, antigua colaboradora de The Verge y columnista principal de tecnología en el Wall Street Journal, compartió esta semana que su iPhone 14 Pro indica una capacidad de batería del 88 por ciento.
No todos experimentan la misma degradación
Entre los informes en The Verge, las experiencias son diversas, con dos 14 Pro cuya capacidad ha caído al 93 y 91 por ciento, mientras que otro se mantiene en un 97 por ciento. En años anteriores, la mayoría no experimentaba una disminución en la capacidad reportada hasta, al menos, dos años de uso.
Y esto es antes de considerar el hecho de que resulta más costoso reemplazar la batería de un iPhone 14 o iPhone 14 Pro una vez que ha transcurrido su garantía de un año (a menos que tengas AppleCare u otro plan de servicio extendido).
El año pasado, el precio aumentó en $30, pasando de $69 en dispositivos anteriores a $99; aunque, al menos en la actualidad, siempre puedes optar por la ruta del “hazlo tú mismo” si prefieres evitar acudir a una tienda de Apple o a un taller de reparación de terceros.
La función de monitoreo de salud de la batería en los iPhone se introdujo en la actualización iOS 11.3 que permitía a los usuarios ajustar la problemática disminución de rendimiento que definió el “batterygate”.