Algunas apps de iOS obligan a los usuarios aceptar el seguimiento de privacidad

Con el lanzamiento de iOS 14.5 vino una característica muy importante, la transparencia de seguimiento de aplicaciones. Una función que requiere que los desarrolladores de aplicaciones proporcionen un resumen de sus prácticas de privacidad y expliquen a los usuarios a donde irán los datos recopilados.

Asimismo, antes de que una aplicación pueda realizar un seguimiento de los datos del usuario, primero debe obtener el permiso de este. Sin embargo, esta característica significa que las apps de terceros han perdido casi por completo las oportunidades de seguir la actividad de los usuarios, lo que ha derivado que más del 96% de los usuarios de iPhone en los Estados Unidos prohíban que sean rastreados por las aplicaciones.

Dado a estas circunstancias, algunos desarrolladores están tomando algunas medidas para incentivar a los usuarios a que acepten el seguimiento. De acuerdo con algunos usuarios, aplicaciones como eBay o Outlook de Microsoft están rechazando el inicio de sesión de terceros para los usuarios que no permitieron el seguimiento.

eBay, por ejemplo, se niega a los usuarios a iniciar sesión con una cuenta de Google a menos que el seguimiento este activo. Hasta el momento, Apple no se ha declarado al respecto sobre este tema, pero es evidente que tomará cartas en el asunto debido a que esta práctica va en contra de sus políticas que incluso puede llevar a la retirada de la app de eBay de la App Store.

Con información de robleathern (Twitter)

Salir de la versión móvil