iOS 12 fue presentado en septiembre pasado con una nueva función para los AirPods denominada como “Live Listen” que podrían decir que es “Escucha en vivo”, la cual permite al iPhone usarse como microfono direccional y los AirPods como un audifono para personas con dificultades auditivas, pero no es tan bueno como esperabamos.
Una de las útilidades de esta función es que si estamos en un lugar con mucho ruido como un estadio de fútbol, podemos usar la función para escuchar mejor, pero ahora surgió un detalle relacionado con la seguridad y privacidad generada por esta función.
Esto se debe a que cualquier persona que deje su iPhone en un sitio puede espiar conversaciones a través de sus AirPods. Esto fue confirmado por un usuario de Twitter en una publicación con más de 152,000 me gusta y 50,000 retuits.
If u have AirPods ?, u can press “Live Listen” to “On” and leave your phone in the room with someone and u can hear what they saying, thank me later? pic.twitter.com/fC6KYmqpB4
— arnold (@arnoldcrndo) 9 de enero de 2019
Si deseamos activar esta función solamente debemos dirigirnos al Centro de control en Ajustes, darle a Personalizar controles, y darle al signo de “+” que aparece al lado del icono de Escucha que aparece en el Centro de control.
Si bien, Apple no puede escuchar nuestras conversaciones, esta función podría aprovecharse con fines de lucro para algunas actividades indebidas, pues nosotros podemos dejar el iPhone en una habitación e irnos a otra desde donde podremos espiar la conversacion con los AirPods.
Apple es una compañía que respeta mucho la privacidad, por tal razón podria ser eliminada esta función en los próximos días, o bien, podría recibir una actualización que permita evitar este tipo de espionaje.
No obstante, este resulta un problema con difícil solución, ya que cualquier tipo de aviso en el móvil incomodará a aquellos que lo usen con la finalidad real para la que fue creado.