El iPhone 6S significa para muchos una importante innovación para Apple, pues ha incluido nuevas características como el Force Touch y una cámara de 12 megapíxeles con grabación en 4K, pero para el abogado chino He Gan Lin, el nuevo iPhone es lo mismo que el anterior.
Gan Lin adquirió un iPhone 6S de 128 GB por 6,858 yuanes (unos $18,032 pesos) ilusionado por el eslogan “lo único que ha cambiado es todo”. Sin embargo, horas después de utilizar su nuevo smartphone terminó decepcionado de su compra, pues su iPhone resulta casi similar al modelo anterior y su funcionamiento no cambió mucho.
Este abogado chino declaró que “no todo cambió”, por lo cual decidió demandar a China Mobile, operador con quien adquirió el dispositivo, pues la nueva ley de publicidad china prohíbe utilizar palabras que denoten características absolutas como “lo mejor” y “perfecto”, donde se coloca perfectamente la palabra “todo”.
Para Gan Lin, con el iPhone 6S no “todo” cambió, así que solicita una indemnización de 20 mil yuanes, es decir, unos $52,857 pesos. En tanto, Apple y China Mobile no se han pronunciado respecto a esta demanda que provocaría un cambio radical en la publicidad que se utiliza.
Con información de Global Times