5 consejos para ahorrar batería en tu iPhone

Cada vez es menos el tiempo que podemos pasar sin nuestro teléfono y más la tendencia hacia la nomofobia (el miedo a estar sin celular). Vivimos como locos tratando de que nuestro teléfono dura cargado, cuando menos, el día entero y sufrimos dolores de cabeza cuando no lo logramos. Llevamos siempre con nosotros un cargador extra, una batería de repuesto o blindamos nuestro iPhone con alguna funda con batería de mayor duración como el duo PowerMat.

Hay muchas formas de que a nuestro iPhone le dure la batería todo el día, pero lo mas económico siempre será tener buenas prácticas para el ahorro de batería. Para ello les traigo 5 sencillos consejos que pueden ayudar a mejorar la duración de su batería.

1.- Baja el brillo de tu pantalla: En Ajustes – Brillo disminuye la intensidad de la pantalla, al igual que en una laptop o cualquier otro equipo un brillo menos intenso ayudará a ahorrar batería.

2.- Usa el Wi-Fi cada vez que puedas: El consumo de energía cuando navegas mediante la red de telefonía (HSPA+, 3G, EDGE) es considerablemente mayor que cuando lo haces vía Wi-Fi, por ello es recomendable que habilites el Wi-Fi cada vez que puedas en tu casa, oficina o mediante un Hot-Spot.

3.- Evita las aplicaciones que usan el GPS: Si usas aplicaciones que constantemente se conectan a la red para saber tu ubicación (Como Facebook, Twitter o Instagram) deshabilita la opción de “Geotaggin” en tus post, así ahorrarás considerable cantidad de energía en tu iPhone.

4.- Apaga las notificaciones “Push” de tu iPhone: Se que es una opción que no a todos les va a agradar por que muchos queremos estar al tanto de nuestras notificaciones todo el tiempo, pero si evitas que tu iPhone esté descarando datos cada determinado intervalo automáticamente reducirás el consumo de batería. Ve a ajustes – correo, contactos y calendario – obtener datos – manualmente. Del mismo modo aplicaciones como Twitter y Facebook se actualizan en tiempo real (Push), por lo que podemos ir a ajustes – notifiaciones y seleccionar las aplicaciones que no queremos en modo Push.

5.- Cierra las aplicaciones eventualmente: Aunque hay un debate respecto a la utilidad de esta acción, nunca sabemos cuando una aplicación podría estar causando problemas drenando nuestra batería si la dejamos en segundo plano, por lo que es bueno cerrar todas las aplicaciones abiertas cada cierto tiempo. Para ésta acción simplemente presiona dos veces el botón central y cuando aparezca la barra multitarea mantén presionado un ícono y cierra una a una las aplicaciones en la X que aparece en la esquina superior izquierda.

Fuente: Mashable

Salir de la versión móvil