Durante el más reciente informe financiero de Apple, dio a conocer que debido a los cambios de batería hubo un descenso de ventas en los iPhones. Ahora se sabe que el total de estos reemplazos, equivale a 11 millones.
Sin duda, aunque no se habrá podido negar en esos casos, esas 11 millones de baterías reemplazadas, afectaron las ventas, ya que hubo 11 millones de potenciales iPhones que pudo haber vendido. Esa fue una de las causas que evitaron el incremento de las ventas de los equipos, aunque públicamente haya culpado a China.
El precio por el reemplazo, si se es parte de la garantía extendida fue de $29 USD en vez de $79 USD regulares. Si bien Apple no perdió dinero, ya que no fue gratis, en costos fue más grande si se compara con el precio de un smartphone.
La cifra se obtuvo en una reunión con los empleados el tres de enero. Esa cantidad equivale a 10 veces respecto a los cambios regulares de forma anual, en donde de uno a dos millones de reemplazos es lo esperado.
Si los usuarios hubieran desconocido que con solo cambiar la batería el iPhone queda como nuevo, Apple fácilmente hubiera obtenido ingresos de mil millones de dólares adicionales. Eso tomando en cuenta ventas de modelos de mil dólares.
Con información de Daring Fireball