Apple se adjudicó el martes una patente por un dispositivo que sea sensible a los movimientos hechos al aire que acepta ingresar información por medio del movimiento de los dedos sobre la pantalla de un dispositivo.
La patente describe gestos de uso común para el control de un dispositivo equipado con una pantalla tactil o sensible a los movimientos. Entre los movimientos de las manos y los dedos que se incluyen están hacer golpes, círculos para seleccionar gestos, una X para borrar gestos entre otros. Además de ejecutar operaciones, los gestos pueden identificar a los usuarios y restringir el acceso a archivos confidenciales, directorios y apps.
Archivada desde 2007, la patente presenta su idea como una forma de expander las funciones de las pantallas tactiles al incorporar un grupo de gestos avanzados que son fáciles de realizar por los usuarios. Esta tecnología podría ser añadida a un sistema computacional con un panel sensorial tactil que incluya la capacidad de detectar movimientos hechos al aire y un sensor de proximidad. No se han revelado los detalles en la patente acerca si se refiere a una computadora de escritorio, una Macbook tactil u otro dispositivo donde se podría implementar.
Una patente similar para usar una superficie detectora de gestos en un dispositivo móvil como el iPhone, también se archivó en 2007 y se dio a conocer en 2008. Al igual que muchas patentes, las ideas que presentan en el documento, nunca fueron realizadas… solo fueron agregadas al montón de patentes hechas por Apple y agrupadas para ser usadas como defensa en casos legales.
Vía: Tuaw