Sin duda una de nuestras preocupaciones al utilizar cualquier dispositivo es nuestra seguridad y la de nuestra información, pues si cae en las manos incorrectas podría dársele un uso incorrecto y alguien se podría ver afectado (nosotros en primera instancia); en el campo de los dispositivos móviles estas preocupaciones han crecido con el tiempo, y parece que aumentarán aún más.
Ahora gracias a una nueva aplicación para Android es posible acceder desde dispositivos móviles a otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi, tal vez parezca algo sorprendente, pero la app, llamada Android Network Toolkit y desarrollada por el hacker Itzhak Avraham alias Zuk, aprovecha un sinfín de vulnerabilidades antiguas y conocidas públicamente de diferentes sistemas operativos.
Dicha aplicación es muy sencilla de utilizar, y con tan solo unos cuantos clics nos permite hacer diferentes cosas con dispositivos vulnerables, cómo escanear sus archivos, o incluso enviar un ataque y controlar un dispositivo, y sentirnos de esta manera todos unos hackers. De acuerdo al desarrollador, espera que no sea utilizada para el mal, sino para el bien, por ejemplo, avisando a personas cuyos equipos no están seguros y por tanto necesitan actualizar su software.
La app estaría disponible pronto en el Android Market con dos opciones, una gratuita, y una de pago ($10 USD) llamada “corporativa”. Creo que algo que nos muestra esta app es: mantén tu software siempre actualizado.
Vía | Wayerless