Androkkid es un utilidad de Simosoft Projects que lleva al mundo de Windows Mobile el menú principal que podemos encontrar en los primeros móviles con sistema Android, como los HTC Dream y Magic.
Androkkid esta escrito con las bibliotecas .NET y recrea los escritorios virtuales y el menú de accesos directos de Android. Los desplazamientos en pantalla son muy suaves y permite personalizar los escritorios añadiendo accesos directos a programas, contactos o documentos. Androkkid es software en estado beta, por lo que en principio solo funciona sobre el HTC Touch Diamond en modo vertical, no apaisado. Su autor ha publicado la ultima versión bajo este nombre y promete comenzar a trabajar en una utilidad más avanzada y adaptable que lleve el interfaz de Android a Windows Mobile. Androkkid se puede descargar gratuitamente en la página del proyecto.
Me ha sorprendido la fluidez de Androkkid para estar programado con .net, y hay que alabar el buen trabajo realizado: es una copia perfecta de lo que se puede ver en los móviles Android. Pero en mi opinión, lo mas importante es que este y otros proyectos revelan la importancia relativa del “interfaz”, entendido en el sentido genérico de menú principal, cuadros de dialogo, efectos, etc., es decir, lo que vemos en pantalla. Esta claro que el usuario siempre agradecerá mas encontrarse unos menús y una apariencia visualmente atractivos, que aquellos que no lo sean, pero en definitiva, es el fabricante del teléfono el que decide este aspecto, con mayor o menor acierto. Siendo la interfaz relevante, creo que son aun de mayor importancia las opciones que ofrece el sistema operativo para poder modificar la interfaz, algo en lo que Windows Mobile, por su propio diseño, siempre ha destacado.
Los nuevos smartphones están prestando mayor atención al interfaz, tratando de ofrecer una experiencia al usuario que sea sencilla y agradable. Aun así, valorar un sistema operativo o un modelo de móvil por algo tan personal y superficial como es “la interfaz”, es un error. Por muy bonito, racional, o espectacular que sea una interfaz, cada cual siempre encontrará algo que le gustaría cambiar. A la larga, triunfaran los móviles mas fácilmente personalizables, los que podamos adaptar a nosotros.
Extraido de CanalPDA