ZTE, el gigante chino con una sólida presencia en el país, y Telcel, el más grande carrier mexicano, citaron a los medios meridanos el día de hoy en las instalaciones del hotel Rosas & Xocolate para llevar a cabo la presentación oficial de sus nuevos terminales en tierra maya.
Anteriormente ya hablamos de los nuevos Blade L2 Plus y Blade L3 Plus, pero durante esta reunión, directivos de la empresa se dieron cita para también para compartir un poco de la visión sobre lo que la empresa quiere para con el mercado mexicano. Es de esta manera que Alfredo Soto, Director de Marketing de ZTE, explicó que ZTE es una compañía que se preocupa por mantener comunicadas a las personas, siendo la accesibilidad de sus dispositivos uno de los factores clave para su venta.
De igual manera hizo un breve recorrido por la historia de ZTE, empresa que comenzó a venderse en el país en el año 2007, y que junto con Telcel fue uno de los responsables de la llegada de la red 3G a México. Si bien ZTE llevaba años en el mercado de los smartphones, fue en 2014 cuando el despegue de sus ventas se llevó a cabo como consecuencia del lanzamiento del Blade L2, smartphone que alcanzó la cifra récord de 1 millón de unidades vendidas en tan solo un mes.
Posteriormente fue Oscar Lara, Vicepresidente de ZTE México, quien tomó la palabra y nos introdujo en un recorrido en el que nos dió a conocer algunos números claves de la empresa, siendo ZTE el quinto proveedor de chipsets 4G en el mundo, así como que es dueño del 13.5% de las patentes de la tecnología LTE y que tan solo en 2014, se sumaron 222 nuevas patentes a esa lista.
Lara reveló que México, Estados Unidos, Turquía, Australia, China e Indonesia son los mercados claves para la firma, pues han contribuido en gran medida a alcanzar la cifra récord de 100 millones de unidades vendidas durante todo 2014, posicionándose como la quinta empresa de mayor venta de smartphones en México, es por eso que en este 2015 buscan subirse al podio y alcanzar, al menos, el tercer puesto.
Para finalizar, fue Gabriel Gutierrez, Director de la R8 de Telcel, quien mencionó que tan solo en la región 8 de Tecel, conformada por los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, existen 2.7 millones de usuarios con edades de entre 15 y 25 años, siendo este el mayor target de los nuevos dispositivos de ZTE.
En una plática privada con Alfredo Soto y Oscar Lara, se reveló que los precios que tendrán los nuevos terminales serán de $1,899 para el Blade L2 Plus y de $2,409 para el Blade L3 Plus, mismos que se posicionan ligeramente por debajo de la media respecto a otros terminales con las mismas especificaciones, por lo cual ambos directivos confían plenamente en que lograrán llamar la atención del mercado millenial, el cual busca estar conectado y siempre a la vanguardia, pero sin gastar más de lo necesario.
La hoja técnica de los terminales a continuación:
El Blade L2 Plus cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución qHD, procesador quad-core a 1.3 Ghz, 1 GB de RAM, 5 GB de memoria interna, expansible hasta 32 GB, cámara trasera de 8 Mpx, cámara frontal de 5 Mpx y Android 4.4.2 KitKat. Por el otro lado, el Blade L3 Plus mantiene el mismo tamaño de pantalla, pero con resolución 720p, procesador también quad-core a 1.3 Ghz, 1 GB de memora RAM, 8 GB de memora interna, expansible también hasta 32 GB, cámara trasera de 13 Mpx, frontal de 5 Mpx y Android 4.4.2 KitKat.