ZTE Blade Series presentado para la zona Sureste con Telcel

zte blade portafolio 2016
Portafolio de smartphones serie Blade presentados por ZTE en Mérida

ZTE es de las marcas consentidas entre los jóvenes mexicanos, motivo suficiente para estar presente en la zona Sureste para dar a conocer a los medios de la región el portafolio 2016 de la exitosa serie Blade en un evento realizado el pasado dos de septiembre en el lujoso restaurante La Recova en Mérida.

Con un lleno total, que incluso sorprendió a los directivos de la marca (porque rebasó la capacidad de asistentes esperados), ZTE México lanzó cinco smartphones en donde las estrellas son el Blade V6 Plus y V6 Max. Todos los smartphones son de gama media y de costo accesible, sin duda factores que juegan a favor por la preferencia de los jóvenes, no solo porque la empresa lo corrobora con datos, sino que se ve la opinión de los usuarios en las redes sociales donde el modelo Blade V6 es de los favoritos, motivo que hace que se lancen varios modelos de esta familia.

En el caso principal de los dos modelos, uno pone en las manos de los usuarios un equipo con lector de huellas, que es difícil de encontrar en gamas medias en México y también un smartphone con una duración de batería que ni siquiera el más caro de los gamas alta tiene en el mercado mexicano. Ambos con cuerpo metálico, en concreto, usando Aluminio 6013, hecho de una aleación de silicio, magnesio y aluminio, que los hacen super resistentes ante las caídas y golpes.

Oscar Lara Fernández, Director de ZTE México, fue el encargado de dar la bienvenida a los medios así como a distribuidores de la región 8 de Telcel, operador telefónico que distribuye todos los modelos de la serie, compuesta además por los modelos A510, V580 y L5, para ceder la palabra después Alfredo Soto Navarro, Director de Mercadotecnia de ZTE Devices México, quien habló de las diferentes especificaciones y precios de cada modelo, dependiendo de las necesidades del usuario así como un repaso a la historia de ZTE.

Para quien no está familiarizado con la marca, ZTE es una empresa china que está considerada la sexta más importante a nivel mundial, cotizando en varias bolsas de valores, con 70 mil empleados, con presencia en 60 países donde trabaja con 230 operadores, como Telcel, en México. Cuenta con 20 centros de investigación y diseño en Alemania, Estados Unidos y China, producto de desarrollo en 17 años de presencia móvil.

México es un país importante para su desarrollo, solo detrás de China y Estados Unidos,  ya que en 2012 solo la quinta parte usaban smartphones y en 2016 dos de cada tres lo usan. Ofrecen equipos para todos los segmentos. Ocupan el quinto lugar como marca pero desean llegar al tercero, donde los clientes principales son los jóvenes, los “millenials”, clasificación que comprende a todos los menores de 35 años, sumando 2.3 millones en las redes sociales. Ofrecer calidad, con el mayor costo-beneficio es lo que los atrae a los productos que ofrecen con modelos con procesador de cuatro núcleos, bordes curvados en las pantallas para un manejo más suave y diseño para que cada equipo sea delgado.

Según Soto, todo se resumen, en el caso de los lanzamientos del portafolio Blade, en llevar lo último en tecnología, destacando dos características: experiencia de uso responsivo para el usuario a través de la programación de huellas dactilares y sensor inteligente (Blade V6 Plus) y  batería de duración de hasta 48 horas de uso efectivo sin carga (Blade V6 Max). Todo esto sin contar con el modo Pro en las cámaras, el cual permite configurar el ISO, iluminación, pantallas HD y Android Marshmallow en todos los modelos así como correr en redes 4G.

Blade V6 Plus

Dentro de la gama media, este es el modelo más potente y con lo último en tecnología y características que ayudan a no desembolsar grandes sumas de dinero para tener un smartphone con sensor de huellas digitales llamado Finger Print 360º, ya que reconoce todo el dedo, permitiendo incluso poder asignar para cada uno una app para que sea lanzada al emplearlo. El cuerpo del equipo está hecho de aluminio 6013, que le da gran resistencia ante golpes  y caídas.

Otras  funciones por las que destaca son Smart Sense, que permite tener una respuesta del equipo aún con la pantalla apagada, pues al escribir sobre la pantalla y en el aire con un movimiento para el uso de acciones específicas como encender y apagar la música (se escribe la letra M), acceder a la cámara con escribir la letra “C”. Por su parte, Smart Life, permite silenciar una llamada con sólo voltear el equipo o con sólo acercar el teléfono al oído se convierte en auricular cuando se inicias una llamada en altavoz.

 

 El Blade V6 PLUS está disponible por $ 2,939 MXN, mientras que un equipo con lector de huellas de la competencia, con esta característica, cuesta a partir de $4,000 MXN.

Blade V6 Max

Este equipo es similar al Blade V6 Plus, pero sin el sensor de huellas digitales. También cambian las especificaciones en cuanto en al RAM y ROM pero lo compensa con una batería de 4,000 mAh, cuya potencia le alcanza, dependiendo del uso, hasta por 19 días en modo de espera. Es ideal para usarse como “Power Bank” y no por eso es más grueso que opciones similares a la competencia.

El precio del Blade V6 Max es de $2,689 MXN, cuando la competencia ofrece similares a partir de $3,500 MXN.

Blade V580

A pesar de no ser de los equipos lanzados como principales, este smartphone por si solo resalta solo con su presencia, debido al formato phablet que le caracteriza, con pantalla de 5.5 pulgadas.  Otras características son:

El precio del  BLADE V580, es de de $3,339 MXN en color plata y dorado.

BLADE A510

Enfocado a jóvenes ágiles y audaces, este dispositivo también posee una cámara de cinco pulgadas, con procesador de núcleos a 1 GHZ, es 4G. Las cámaras siguen siendo de 13 Mp y 8 MP y con memoria de 8 GB y de hasta 32 GB en tarjeta, con Android 6. Se vende a $2,089 MXN.

BLADE L5

El último de los equipos presentados es el más económico de todos, ideal para ser un primer equipo para adolescentes y jóvenes. Se ofrece en pantalla de 5 pulgadas, con procesador a 1.3 GHZ y dos núcleos pero las cámaras son de 8 MP en la trasera y 5 MP en la frontal, con Android 5.1 y 3G. El precio es de $1,699 MXN.

Salir de la versión móvil