Durante el Mobile World Congress 2022 la empresa asiática ZTE presentó la serie Blade V40, la cual está conformada por cuatro nuevos modelos: Blade V40 5G, Blade V40 Pro, Blade V40 y Blade V40 Vita. Cada uno de estos dispositivos son smartphones de bajo costo que llegan para competir dentro del segmento de la gama media y baja.
Una de las características más notorias e interesantes de la nueva serie Blade V40 es que cuentan con pantallas de gran tamaño y baterías de gran capacidad, por lo que son ideales para personas que buscan un teléfono económico para contenido multimedia. El Blade V40 5G es el teléfono insignia, ya que tiene soporte 5G y un diseño atractivo.
El Blade V40 es el equipo de entrada con una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+. Tiene una cámara principal de 48 megapíxeles y un lente macro que permite capturar objetos hasta a 4 cm de distancia. El apartado fotográfico lo adiciona un sensor de profundidad, con configuración HDR automática y función de belleza natural con IA.
Blade V40 Vita cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución HD+, batería de 6000 mAh con soporte para carga rápida de 22.5W y un sistema de ahorro de energía que funciona con inteligencia artificial. Su hardware agrega una memoria flash UFS 2.2 para mejorar el rendimiento en general.
En cuanto al V40 Pro, este smartphone está equipado con carga rápida de 65W y su cuerpo mide tan solo 8.3 mm. Su batería es de 5100 mAh con sistema de ahorro inteligente de energía y su pantalla es AMOLED de 6.67 pulgadas que cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3.
Por último toca hablar del V40 5G, un modelo que tiene en su haber una Super Antena 5G 3.0 que lo hace más rápido, más estable y mucho más inteligente. Integra un procesador 5G de ocho núcleos y un rendimiento superior.
La nueva serie Blade V40 de ZTE estará disponible en países seleccionados a partir de abril de 2022. Es muy probable que alguno de estos teléfonos llegue a México próximamente.