ZTE confirma la llegada del ZTE Grand S a Estados Unidos

zte grand s

En el recién finalizado Consumer Electronics Show, ZTE , como sabemos, aprovechó para lanzar su smartphone de gama alta, a los medios de este lado del mundo, el espectacular Grand S  y la pregunta era  ¿será que llegará al continente americano?

La respuesta es afirmativa, porque durante el evento,  ZTE confirmó que  llegará, de momento a los Estados Unidos, con sus operadores. La marca china dio a entender que los operadores americanos le han demostrado su interés en este modelo, pero la duda, es si logrará atraer a los consumidores, porque aunque el equipo es muy bueno, la realidad es que la marca es prácticamente desconocida por los usuarios, excepto por aquellos que siempre andan bien informados.

En Estados unidos ZTE no tiene mucha presencia,  y se ha caracterizado por lanzar smartphones de gama baja o celulares, y es que era muy difícil asociarla con equipos de gama alta, sin embargo, HTC y la misma Samsung también empezaron en suelo americano siendo desconocidos, y miren ahora, al menos con Samsung, hasta donde han llegado, a pesar de que históricamente HTC es una marca con muchos años de ser conocida, por sus equipos, desde la época de los smartphones con Windows Mobile.

Para que ZTE tenga éxito, requerirá tener una fuerte estrategia de mercadotecnia, publicidad, y claro, buenos productos que no se queden sólo en un modelo, que de hecho, tiene que competir por la atención de los usuarios con el HTC Droid DNA, y el deseado  Xperia Z.

Recordemos algunas de sus características:

La desventaja para este equipo, según reportan quienes lo pudieron probar (pensando que les dieron una versión final, y no un demo como suele suceder en este tipo de eventos), es que lo sintieron un poco lento, sin fluidez,  y con la duda de no hay la certeza de obtener actualizaciones, sin embargo, si ZTE cumple con su promesa de ser el más económico de todos, puede que se pasen por alto estos inconvenientes y ni que decir que los operadores podrán aprovechar para ofrecer los equipos en precio muy atractivo. Lo cierto es que ZTE ya ha mostrado conceptos de sus modelos para 2014 a los operadores americanos y por eso, éstos sienten que hay que darle un oportunidad a la marca, como marca propia, porque en dicho país, la mayor parte de sus equipos, usan el nombre de móviles propios de los operadores, lo que evita que la gente conozca que tienen en sus manos un ZTE.

Por ahora se desconoce los operadores en donde el Grand S de ZTE  saldría a la venta, dos posibles son T-Mobile y Verizon Wireless, pero lo único seguro, es que en este año sale este equipo, y dependiendo de cómo se vendam ver más modelos con su logo.

 

Vía: Gottabemobile

 

Salir de la versión móvil