Mientras se esperaba el lanzamiento del Axon 2, ZTE dio la sorpresa y lanzó al nuevo modelo, que había sido filtrado por el CEO de la empresa, con el nombre “Axon 7” (al parecer el 7 es un número de buena suerte en Asia). Este smartphone fue presentado en Beijing y viene listo para buscar la aceptación del mercado chino y seguramente de otros aunque demorará en llegar al mercado.
Este equipo viene en dos versiones, en donde una de esas incluye 128 GB de memoria y 6 GB en RAM. Pero esas no son los únicos puntos fuertes, ya que posee sonido Hi-Fi con ds chips de AKM además de función DAC y un amplificador y codects Dolby Atmos en las bocinas frontales con diferentes configuraciones.
En el apartado fotográfico la cámara frontal posee 20 MP con sensor ISOCELL cubierto con lentes de zafiro y apertura f/1.8, con estabilizador de imagen y autoenfoque además de flash doble. Cuenta con Quick Charge 3.0, lector de huellas digitales y USB 3.0 con conector de tipo C con cuerpo metálico en colores dorados y gris.
Otras especificaciones son:
- Android 6.01
- Pantalla Amoled de 5.5 pulgadas
- Resolución de 2560×1440
- 538 ppi
- Procesador Snapdragon 820 con cuatro núcleos a 2.2 GHz
- 4 GB RAM/ 6 GB RAM
- Batería de 3140 mAh
- Doble SIM
- WiFi
- Bluetooth 4.2
- NFC
- Infrarrojo
- 185 grados
- 151.8 x 75 x 8.7 mm
Este smartphone, como se dijo, fue diseñado por el estudio Desigworks perteneciente a BMW. Cuenta con el programa Axon Passport 2.0 para que esté siempre actualizado y un crédito por $100 USD si es robado o perdido en viajes internacionales, reparaciones por dos años dentro de la garantía.
Se venderá una versión internacional la cual todavía no está lista. El precio es cercano a los $500 USD para el modelo de mayor memoria aunque no se ha mencionado el de la configuración con 4 GB.
Con información de Pocket Now